domingo, 27 de mayo de 2012

SUECIA GANA Y ARRASA EN EUROVISIÓN

13 años despues , el pais de la musica vuelve a conquistar eurovision en Baku , por fin dieron en el clavo con un temazo pop impresionante y con una gran voz , Loreen y su ''Euphoria'' tema producido por Peter bostrom y Escrito por Thomas Gson , ambos suecos y habituales del festival .
La canción española de Pastora soler ''Quedate conmigo''  ha conseguido una meritoria decima posicion y tambien es producido por el sueco Thomas Gson.
A destacar tambien temas como los de Alemania , Italia , Dinamarca , Chipre , Irlanda , Noruega , Estonia , Inglaterra , Azerbaiyan , Grecia , Malta , Lithuania , Hungria y Serbia , entre otros.
Curioso el segundo puesto de Rusia , pero esta vez la puesta en escena ha sido derrotada por la buena musica , nadie ha podido con Loreen y su ''Euphoria''.
Suecia consigue con esta su quinta victoria , a dos de Irlanda que tiene 7, nos vemos el año que viene en Estocolmo.






Estos son los resultados :



01 United KingdomEnglishEngelbert Humperdinck"Love Will Set You Free" —2512
02 HungaryEnglishCompact Disco"Sound of Our Hearts" —2419
03 AlbaniaAlbanian[39]Rona Nishliu"Suus"3Personal[40] 45146
04 LithuaniaEnglishDonny Montell"Love is Blind"1470
05 Bosnia and HerzegovinaBosnianMayaSar"Korake ti znam"I know your steps1855
06 RussiaUdmurtEnglishBuranovskiye Babushki"Party for Everybody" —2259
07 IcelandEnglishGréta Salóme & Jónsi"Never Forget" —2046
08 CyprusEnglishIvi Adamou"La La Love" —1665
09 FranceFrenchEnglishAnggun"Echo (You and I)" —2221
10 ItalyEnglishItalianNina Zilli"L'amore è femmina (Out of Love)"Love Is Female (Out of love)9101
11 EstoniaEstonianOtt Lepland"Kuula"Listen6120
12 NorwayEnglishTooji"Stay" —267
13 Azerbaijan (host)EnglishSabina Babayeva"When the Music Dies" —4150
14 RomaniaSpanishEnglishMandinga"Zaleilah" —1271
15 DenmarkEnglish6Soluna Samay"Should've Known Better" —2321
16 GreeceEnglishEleftheria Eleftheriou"Aphrodisiac" —1764
17 SwedenEnglishLoreen"Euphoria" —1372
18 TurkeyEnglishCan Bonomo"Love Me Back" —7112
19 SpainSpanishPastora Soler"Quédate conmigo"Stay with me1097
20 GermanyEnglishRoman Lob"Standing Still" —8110
21 MaltaEnglishKurt Calleja"This Is the Night" —2141
22 MacedoniaMacedonianKaliopi"Crno i belo" (Црно и бело)Black and white1371
23 IrelandEnglishJedward"Waterline" —1946
24 SerbiaSerbianŽeljko Joksimović"Nije ljubav stvar"
(Није љубав ствар)
Love is not an object3214
25 UkraineEnglishGaitana"Be My Guest" —1565
26 MoldovaEnglish8Pasha Parfeny"Lăutar"Traditional musician1181

9 comentarios:

  1. Me encanta que haya ganado Loreen, se lo merecía mucho, un temazo y gran puesta en escena, única, ya lo ha dicho Uribarri, el puesto Nº2 para Rusia me parece exagerado aunque sí que han sido muy queridas las ancianas por parte de la gente, luego también no me ha gustado que Turquía haya quedado tan alta, la chica de las caderas que representaba a Grecia al principio iba bastante bien hasta que al final se ha quedado con un mísero 17, al igual que Chipre que me esperaba más en votos, el puesto de Noruega ha sido indignante, yo creo que era un buen tema que pegaba con el estilo de ahora, y por supuesto enhorabuena a Pastora Soler por conseguir tan buenos resultados y por dejar a España en un décimo puesto después de tantos años sin estar en un Top 10, su actuación ha sido espectacular.

    ResponderEliminar
  2. En general estoy contento por el resultado de las votaciones , quitando ese segundo puesto de Rusia y alguna cosa mas , como por ejemplo el puesto numero 23 para un gran tema como el de Dinamarca , pero bueno es imposible que todo salga como uno quiere xD.
    Un saludo y Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ndiscutiblemente la ganadora de Eurovisión 2012 se lo merecia y con creces. Fue impresionante la canción, la letra, y Loreen la artista lleno el escenario ella sola con unos simples toque de luz. No necesito ni ballet, ni pirotecnia ni cosas extrañas. Fue una actuacion sublime, sencilla y grandiosa y como digo, la letra es preciosa. Pastora tambien lo hizo impresionantemente bien y creo que deberia de haber quedado muchisimo mejor que Albania o Azerbayan, que como ella iban solas cantando una balada. Creo que deberia de haber quedado de entre las 5 primeras. Aunque también pienso que deberiamos de llevar canciones mas potentes, comerciales y atrevernos a cantarlas en ingles, una lengua que se habla y entiende toda europa. Por nuestras canciones son muy buenas, por lo menos la de este año, a excepcion de algunos años que hemos echo el ridiculo. Pero creo que deberiamos provar en cantar en ingles, pero toda la cancion con el fin de que sea mas entendida. Y con eso no hacemos ningun desprecio a nuestra lengua o nuestro pais. Ademas en españa tambien hablamos ingles. Es una lengua que estudiamos y que esta dentro de la educacion española. Creo que hay que enviar gente como pastora soler, con esa profesionalidad y ese torrente de voz que tiene, que sin duda, aunque haya quedado la 10ª, ha dejado constancia, de que era la mejor voz de todo eurovision 2012. Esperemos que ganemos el proximo año, España se lo merece, España quiere ser sede de este magnifico festival europeo

    ResponderEliminar
  5. Pues la cancion de españa era de las mejores , pero le faltaba ese algo especial que si tenia la de suecia , aparte de que deberiamos plantearnos en llevar algo en ingles para ver que pasa , Pastora de todas formas lo hizo perfecto , a ver que pasa el año que viene en Suecia , un besito Martita , Te amo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en 2009, el año que fue Soraya cantava algunos versos en inglés y eso quieras o no ya engancha algo más al público, ya que lo hizo genial también, aunque una lástima que el jurado castigara a RTVE Española por no retransmitir en directo las semifinales, Soraya no tenía ninguna culpa en eso y parece ser que ella fue la que se lo tuvo que tragar todo, yo creo que ese año teníamos posibilidades de haber ganado, o al menos quedar en un Top 5.

    ResponderEliminar
  7. No se eso porque tieen que influir en una votacion , no por eso una cancion es peor o mejor xd , me parece una tonteria , si quieren castigar eso que pongan sanciones pero no eso.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Yo también voy a dejar mi opinión. Vaya por delante que sólo vi por encima el festival ya que hace mucho que no me despierta mucho interés, tanto por los negocios sucios que lo manejan, como por el europop que tanto suena en ese evento, que no es que me parezca mal, pero creo que su presencia es abrumadora. De lo poco que vi lo que más me llamó la atención fue la actuación de un grupo suizo en las semifinales que por desgracia no se clasificó para la final.

    En lo que respecta a la final es un poco triste ver a un histórico como Engelbert Humperdick hundido en el final de la tabla. Incluso a Francia le ha salido rana la indonesia Anggun.

    Sobre la trayectoria de España en Eurovisión, tampoco creo que haga falta el inglés. No creo que eso decida el festival. A mí francamente me parece indiferente. Rosa con una frase en inglés y un gran apoyo mediático empeoró la posición de Civera. Y en el 2007 Serbia ganó con su lengua vernácula. Además, no se sabe bien que se valora ¿la calidad? ¿la popularidad? En teoría es lo primero (o el festival nació con ese espíritu) pero en la práctica es lo segundo (además del dinero). Por ejemplo, aun recuerdo el último puesto de Lydia con una canción más que decente, o el 2º puesto de Anabel Conde con una baldita que tampoco era mucho más potente que la de Pastora Soler. O Letonia en el 2002 ganó con un show de "striptease". Es decir, que no está claro el criterio de valoración.

    Y eso de que Suecia es el país de la música discrepo. En el ámbito de Eurovisión el país por excelencia es Irlanda que para eso ha ganado 7 veces, con un triplete que no creo que nadie logre igualar. Como el doblete de Johnny Logan que también es estratosférico. Y fuera del ámbito de Eurovisión el país musical por excelencia es la "guayomaní", basta con nombrar a los Beatles o a Led Zeppelin. Con permiso de los yankis de Bob Dylan.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  9. Holaa Axwell , Eurovision ya sabemos lo que es en cuanto a votos , no descubrimos nada nuevo diciendo que los criterios son muy injustos la mayoria de las veces , pero al menos este año ha habido una ganadora merecedora , con una buena cancion y una buena voz , lo que si que es bochornoso es ese segundo puesto de Rusia.
    Sobre lo de que Suecia es el pais de la musica , no lo digo solo a nivel de grupos , sino mas bien a nivel de productores , estan en todos lados y en muchos estilos , antes si dominaban los ingleses pero desde la Irrupcion de Abba los suecos estan en todos lados en la musica , haciendo la mayoria de las veces musica muy decente y actualizada a la epoca en la que la realizan. Tambien he de decir que hacen musica a mi gusto , siempre dan con la tecla que a mi me gusta , por lo menos en el Pop xD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar