viernes, 18 de octubre de 2013

REVIEW: PRISM - KATY PERRY

El 22 de octubre sale a la venta el nuevo disco de Katy perry titulado ''Prism'' , un disco en el que mezcla el sonido del disco anterior con nuevos sonidos frescos y mas maduros , El equipo formado por Max martin y Dr luke han producido un total de 10 canciones , asi que la cosa promete , ahi va mi review tema a tema :


1-Roar : El primer single , todo un himno de Katy ya , uno de los temas mas importantes de este 2013 y que se presenta como el single perfecto para la apertura del album , evolucion del sonido de Katy con melodias tan buenas como siempre , Estribillo epico , parecia un grower y se ha confirmado : 10/10.

2-Legendary lovers : Aqui viene el temazo del disco en mi opinion , el tema en el que mas innova Katy sin perder su sonido comercial y pegadizo , experimentando con sonidos etnicos , no suena nada a ella , el estribillo parece una mezcla de Ke$ha con Abba realmente interesante pero con un toque especial que la hace unica , las estrofas muy etnicas , con un break hipnotizante , la produccion es increible a lo largo de toda la cancion , futuro hit de katy , esperemos que como tercer single : 10/10.

3-Birthday : Con temas como este uno puede comparar mejor la transicion de Teenage dream a Prism , sonido 100% Katy y tambien prodria decir Jessie j  ya que suena como un Domino con melodias de Teenage dream , pop en estado puro pero un poco generico , eso si muy pegadiza . Tema que podria haber sido incluido perfectamente en el anterior album : 8/10.

4-Walking on air : Wow , los 90's , uno de mis temas favoritos del disco , produccion totalmente noventera , con ese hook de voz negra y ese estribillo totalmente adictivo , otra que espero que sea proximo single , Max martin nos e olvida de sus origenes , temazo : 10/10.

5-Unconditionally : El Segundo single , buena eleccion en mi opinion , katy necesita de canciones asi , y el mundo tambien , un Wide awake revisado y con mas emocion , ademas de una mejor produccion , el estribillo es epico y totalmente contagioso , Radio-Friendly y hit asegurado , otro mas para ella : 10/10.

6-Dark horse Feat Juici J : El tema mas urbano del album , pero no deja de ser pop , sobre todo por ese magnifico puente que acaba con ese break tan Will.I.am , pero en el buen sentido , otra cancion con potencial de single oficial en el futuro , como dice la cancion , el tema mas oscuro de Katy hasta el momento : 9/10.

7-This is how we do : Aqui es donde Katy se pasa al Funk , bueno mas bien al funk-pop , gran tema , divertido y novedoso para ella , tambien tiene un toque noventero que le añade frescura , otro posible futuro single : 9/10.

8-International smile : Otro tema que sigue recordandonos al sueño adolescente de Katy , Temas como Teenage dream y Part of me se pasaran por tu cabeza al escucharlo , es normal , ese disco significo mucho para ella , no todos los dias se consigue ser numero 1 con 8 singles de un disco. Dicho lo dicho , eso hace que sea un poco generica , cosa que no habria sido quizas hace 3 años : 8/10.

9-Ghost : Vamos con la zona baja del disco , mediotiempo pop , muy agradable de escuchar y que tiene tambien pinta de Grower , el estribillo es puro pop y la produccion suena muy a los 90's tambien. A katy le gusto esa decada , ¿o mas bien a sus productores? : 7/10.

10-Love me : Tema optimista y que suena a relleno la verdad , pero no deja de ser un buen tema , estando Max martin detras es imposible que una cancion no me guste xD : 7/10.

11-This moment : Otro Filler , que sorprende mas si vemos que el productor es Stargate(Habitual de Rihanna) , muy flojo para lo que nos tiene aconstumbrados : 6/10.

12-Double Rainbow : Vamos ahora con el tema de Sia , me esperaba mas de ella la verdad , pero aun asi es un tema bastante elegante y distrutable , le falta algo para ser un tema grande : 7/10.

13-By the grace of God : Bonito tema que empieza como balada y acaba como mediotiempo , la produccion es un poco floja , sobre todo en el estribillo , antes de ello es genial con ese magnifico piano , en este tema Katy me recuerda a Lucie Silvas : 7/10.

14-Spiritual : He Tenido que escuchar de nuevo este tema para hacer la critica ya que no se pega nada , de los mas experimentales y alejados del Mainstrem del disco , sin ser algo exagerado claro , es interesante , suena a algo que hubiera escrito William orbit en los 90's , con las escuchas puede mejorar : 7/10.

15-Its takes two : No se que hace este tema tan abajo , sonido Ryan Tedder , con magnifico puente a lo ''We are young'' , no digo que sea material single , pero si que es un gran tema Aqui si que reconozco a Stargate que viene acompañado de Emeli Sande : 8/10.

16-Chose your battles : Vamos con la ultima ,  tambien es algo experimental , no se si en el buen sentido o no , ya veremos con el tiempo , aunque no creo que sea muy trascendente la verdad : 6/10.

Nota final : 8

Conclusion : Gran disco pop , imprescindible para cualquier amante del pop y recomendable de escuchar para todo aquel al que le guste la musica claro , une junto al Pop varios estilos como , Rock , Funk , R&B , Dance , etc... , aunque el estilo predominante es el Pop . No tengo duda de que se convertira en un disco Clave de Katy Perry , aunque no creo que supere en exito a Teenage dream.

2 comentarios:

  1. La cantante estadunidense Katy Perry revela todos los detalles de su nuevo material discográfico Prism. La intérprete decidido publicar los títulos de todas sus canciones a través de Twitter.
    En su cuenta de la red social hemos conocido el listado a través de un mensaje a la reserva de su disco en iTunes.
    Prism, se compone de trece canciones entre las que se encuentran su primer single, Roar, del que ya hemos podido ver el original vídeoclip.
    Además incluye otros temas promocionales del disco como Dark Horse y Walking On Air y por supuesto, el nuevo single Unconditionally. De este último sencillo la cantante ha dicho que es una canción de amor universal que todo el mundo va a comprender sin importar su edad o si es hombre o mujer. Además confiesa que es su canción favorita del disco.
    Además, éste, su cuarto trabajo discográfico, contará con una versión Deluxe que incluye 3 canciones más: Spiritual, It Takes Two y Choose Your Battles

    ResponderEliminar
  2. Eso que es una noticia antigua o que xD

    ResponderEliminar