miércoles, 14 de agosto de 2013

ALERTA POP : Lady Gaga Vs Katy perry

Esta semana ha sido muy importante para la musica pop ,  han salido a la luz los primeros singles de los proximos album de probablemente las dos mayores estrellas pop del momento , Lady gaga y Katy perry y el resultado ha sido una revolucion en internet y en las listas de ventas , es practicamente imposible encontrar un pais en el que no hayan sido ambas numero 1 en itunes esta semana y ahora mismo copan el numero 1 y 2 de itunes de medio mundo.

Analizando los temas la verdad es que no sabria decir cual es mejor , cada uno tiene sus cosas a favor y en contra , lo que esta claro es que son dos temazos pop que coparan los charts de los paises mas importantes.

-''Roar'' : Vamos con la que salio primero : Mediotiempo de puro Pop con algunos elementos Rockeros en la produccion que a mi modo de ver es sublime , esta producido por El Tandem de oro Max martin y Dr luke y escrito ademas de por Katy , por Bonnie Mackee y los mencionados anteriormente . El tema comienza con una progresion de acordes de piano que recuerda demasiado a ''Brave'' de Sara Bareilles , luego continua con unas estrofas que se parecen a 'Ho hey'' de Lumineers , un puente magnifico y luego llega la parte clave de la cancion , un estribillo epico con una produccion bastante elegante con guitarra incluida y un final con Oh oh oh. La estructura del tema me recuerda a las baladas pop de los 80's como ''You're the voice'' de John  Farnman . Hablando de la letra , esta bastante bien , sobre todo la parte del estribillo , ''Cause I am a champion and you gonna hear my Roar'' un tema basado en la autosuperacion. Hay que decir que se ve una evolucion en su sonido , un sonido mas maduro que el de los singles de su anterior album ''Teenage dream''. Mejora bastante con las escuchas.
Analisis :
-Melodias : 9
-Producción : 10
-Letra : 9
-Originalidad : 8
Valoracion total : 9/10
Conclusion : Temazo pop que aunque no llega a ser obra maestra , la recordaremos por muchos años y se convertira en otro de los himnos de Katy perry.


-''Applause'' : Vamos ahora con el de Gaga , Este es un tema Electro-pop con algunos elementos dance que le acercan mas al sonido de ''The fame''. Producido por Dj White Shadow y por la propia Lady gaga , el tema comienza con una melodia de Sintetizador al mas puro estilo ''Just dance'' , le siguen unos versos con una modulacion de voz mas que interesante(Buen uso del Autotune) , Luego viene un magnifico puente que empieza a subir hasta explotar en la parte clave de la cancion , un estribillo Electro-pop con produccion de los 80's y con buenas melodias que da un subidon increible al tema. El estribillo Quizas recuerde un poco a ''Girl gone wild'' de Madonna pero mucho mejor producido .Ya despues en el Middle 8 , o parrte final del tema , hay una pequeña parte de piano pare despues desembocar de nuevo en el estribillo. En cuanto a la letra habla de del mundo del espectaculo y de aquellos artistas que viven del aplauso. Canta Gaga ''I live for the applause-plause , Live for the applause-plause , live for the way that cher and scream for me''. 
Con este tema , Lady gaga dirige su sonido mas al Electro-pop y Dance-pop que al Pop o Pop-rock del su ultimo disco ''Born this way'', es decir , seria una vuelta a ''The fame'', pero con nuevos elementos y un sonido un poco mas evolucionado.
Analisis:
-Melodias : 10
-Produccion : 9'5
-Letra : 7'5
-Originalidad : 7
Valoracion total : 8'5 /10
Conclusion : Gran tema , que probablemente escucharemos en al radio hasta la saciedad pero que no presiento que se vaya a convertir en uno de sus clasicos como temas anteriores , mas que nada porque no representa nada nuevo dentro de su sonido , aunque eso si , a los amantes el pop como yo , les encantara y la disfrutaremos al maximo.
Bueno y esto es todo , dentro de unas semanas veremos quien gana esta batalla tan igualada , que aunque por el momento parece que gana Katy , yo no daria por vencida a Lady gaga.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario